¿Tiene Un Empleado Que Revelar Que Toma Medicamentos Recetados?

3,5 rating based on 59 ratings

P: ¿Podemos exigir a los empleados que informen sobre cualquier medicamento que estén tomando? R: Generalmente, no. Preguntar a los empleados sobre medicamentos recetados constituye una consulta médica según la ADA, en parte porque puede revelar información sobre la discapacidad de un empleado.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo afirma que preguntar a todos los empleados sobre el uso de medicamentos recetados no es coherente con las necesidades comerciales. Claro, los empleados pueden ofrecer voluntariamente la información, pero ciertamente no tienen que hacerlo. La EEOC usa el término «todos» los empleados porque hay algunas excepciones a esta regla.

¿tiene un empleado que revelar que toma medicamentos recetados?

Las respuestas cortas son sí, un empleador puede exigir la divulgación de medicamentos recetados, y sí, los empleados deben divulgar sus medicamentos si así lo solicita el empleador. Sin embargo, ambas situaciones tienen ciertas condiciones que deben cumplirse.

Es posible que los empleadores deseen abordar directamente el uso indebido o el abuso de medicamentos recetados en el lugar de trabajo, pero no pueden implementar una política universal que requiera que los empleados informen todos sus medicamentos. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) requiere que cualquier consulta sobre medicamentos recetados esté relacionada con el trabajo y sea consistente con la necesidad comercial.

Por lo general, no tiene que revelar ningún medicamento recetado que esté tomando. Su derecho a no divulgar está protegido por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. La razón es que, al preguntarle sobre los medicamentos recetados que podría tomar, el empleador puede averiguar sobre cualquier discapacidad que tenga y usar la información para discriminarlo.

Preguntar sobre medicamentos recetados entra claramente en la categoría de preguntas relacionadas con la medicina. Según la ADA, un empleador puede preguntarle a un empleado actual sobre medicamentos recetados solo cuando esté relacionado con el trabajo y sea consistente con la necesidad comercial. Eso significa que no puede pedir a todos los empleados que revelen los medicamentos que toman.


⏯ – How to Increase Motivation & Drive


Preguntas Frecuentes – 💬

❓ ¿Puede un empleador exigir la divulgación de medicamentos recetados?

Las respuestas cortas son sí, un empleador puede exigir la divulgación de medicamentos recetados, y sí, los empleados deben divulgar sus medicamentos si así lo solicita el empleador. Sin embargo, ambas situaciones tienen ciertas condiciones que deben cumplirse.

❓ ¿Puede mi empleador preguntarme qué medicamentos tomo?

Según la ADA, un empleador puede preguntarle a un empleado actual sobre medicamentos recetados solo cuando esté relacionado con el trabajo y sea consistente con la necesidad comercial. Eso significa que no puede pedir a todos los empleados que revelen los medicamentos que toman.

❓ ¿Cómo pueden los empleadores abordar el uso indebido de medicamentos recetados en el lugar de trabajo?

Las personas abusan o se vuelven adictas a las sensaciones placenteras, sin poder dejar de tomar las drogas. Es posible que los empleadores deseen abordar directamente el uso indebido o el abuso de medicamentos recetados en el lugar de trabajo, pero no pueden implementar una política universal que requiera que los empleados informen todos sus medicamentos.

❓ ¿Qué son las Consultas Médicas por consumo de drogas de un empleado?

Estas consultas médicas pueden tomar la forma de un examen físico realizado por el médico del empleador o una revisión de los registros médicos y de farmacia del empleado. Además del personal de emergencia, las regulaciones federales exigen que los conductores de vehículos en posiciones sensibles a la seguridad y los pilotos divulguen el uso de medicamentos.


⏯ – ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS APLICACION DE LA REGLA DE TRES SIMPLE


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *