Ley De La Moda: Panorama General Y Legislación

4,5 rating based on 188 ratings

El derecho de la moda, también conocido como derecho de la indumentaria, es una especialidad legal emergente que abarca cuestiones relacionadas con la vida útil de una prenda desde la concepción hasta la protección de la marca. Los clientes de la ley de moda incluyen diseñadores, casas de moda, distribuidores, fabricantes, agencias de modelos, minoristas y fotógrafos.

El Derecho de la Moda es un campo específico del derecho, que se ocupa de todas las cuestiones legales que existen en la industria de la moda. Hay muchos temas fundamentales en las industrias de la moda, que incluyen propiedad intelectual, negocios, finanzas, derecho laboral, empleo, comercio internacional, bienes raíces, regulación gubernamental y mucho más.

ley de la moda: panorama general y legislación

Ley de la moda: descripción general. Esta nota práctica proporciona una descripción general de la ley de la moda en los EE. UU. y consideraciones prácticas relacionadas. Analiza los problemas legales que enfrenta la industria de la moda en las áreas de propiedad intelectual, diseño y desarrollo de productos, mano de obra y empleo, cadena de suministro y otros problemas comerciales, comercio electrónico, bienes raíces, publicidad y cumplimiento normativo.

1) Ley de moda y propiedad intelectual: para los clientes de la moda, el activo más importante de la empresa es su marca registrada.

El derecho de la moda es un campo legal que incluye cuestiones que surgen a lo largo de la vida de una prenda de vestir o un volante de diseño.

Fashion Law de Guillermo C. Jiménez (Editor); Barbara Kolsun (Editora) En el mercado global altamente competitivo de hoy, los diseñadores de moda, empresarios y ejecutivos necesitan leyes estatales, federales e internacionales para proteger su propiedad intelectual, sus marcas y los productos por los cuales sus clientes los reconocen.


⏯ – María Eugenia Roselló – PANORAMA 1410 – Modificaciones al proyecto de ley de Negociación Colectiva


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *