¿Cuándo Se Puede Descontar Legalmente El Pago De Un Empleado Exento?

3,0 rating based on 118 ratings

No se permiten deducciones a menos que el empleador cierre durante una semana laboral completa. No se permiten políticas que requieran que los empleados trabajen el día anterior y posterior a un feriado. Si un empleado está disponible y listo para trabajar, un empleador no puede descontar el pago de un empleado exento a menos que no haya trabajo disponible para una semana laboral completa.

Según la FLSA, está bien descontar el pago de los empleados exentos en estas circunstancias:

  • Un empleado exento no ha realizado ningún trabajo esa semana.
  • Un empleado se ausenta por un día o más por razones personales (además de enfermedad o accidente).
  • Un empleado exento viola las normas de seguridad de gran importancia o está bajo suspensión disciplinaria de uno o más días completos por infringir las normas de conducta en el lugar de trabajo.

Cuando un empleador reduce el salario de un empleado, se le llama reducción de pago. Reducir el salario de los empleados exentos solo está permitido en ciertas circunstancias.

¿Quién califica como empleado asalariado? Según la ley federal, los empleados exentos, aquellos que no tienen derecho a horas extras, deben ganar al menos $684 por semana (o $35,568 por año). Para estar exentos, los empleados generalmente deben recibir un salario, aunque este requisito no se aplica a los empleados de ventas externos, maestros, abogados, médicos y ciertos empleados de computadoras.


⏯ – Empleado exento


Preguntas más frecuentes – 💬

❓ ¿Se puede descontar el pago de los empleados asalariados no exentos?

Según la FLSA, se permite el pago de reducción de salario para los empleados asalariados no exentos por cualquier hora que no se haya trabajado realmente. Esto significa que los empleados no exentos que salen una hora antes, regresan tarde del almuerzo o se reportan enfermos pueden recibir un cheque de pago menor.

❓ ¿Puede un empleador pagar horas extras a un empleado exento?

Por lo tanto, los patrones no están obligados a pagar horas extras a un empleado exento. Sin embargo, un empleador puede hacerlo sin poner en peligro el estado de exención. La regla es que siempre que al empleado exento se le pague en base a un salario, el empleador ha cumplido con su obligación de compensación según la FLSA.

❓ ¿Existe un salario mínimo para los empleados exentos?

Según las normas de la FLSA, existe un umbral mínimo para los salarios semanales. Como empleado asalariado exento, debe ganar al menos $913 por semana. Algunos estados pueden tener un pago inicial más alto por semana para calificar a una persona como empleado asalariado exento, pero no puede ser inferior al mínimo federal que es de $47,476 por año.


⏯ – Empleado Exento vs. No Exento


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *