Cómo Convertirse En Un Consejero Para Reclusos

2,5 rating based on 177 ratings

Los consejeros generalmente necesitan una maestría en servicios humanos o psicología. Obtener una licenciatura en justicia penal o un campo de consejería también puede ayudarlo a prepararse para trabajar en el entorno penitenciario, pero también necesitará una maestría.

  • Habilidades necesarias. Ser un consejero correccional no es fácil. Los consejeros correccionales deben tener una piel dura y una alta tolerancia para trabajar con clientes difíciles u hostiles.
  • Educación. Los consejeros correccionales generalmente tienen al menos una licenciatura en un campo relacionado con la justicia penal o la salud mental, como trabajo social, sociología o psicología.
  • Formación y Experiencia. En la mayoría de los casos, los consejeros correccionales deben completar un curso específico de capacitación antes de poder comenzar a trabajar.
  • Información Adicional. El BLS informa que los consejeros correccionales deben ser ciudadanos estadounidenses de al menos 21 años y, para puestos federales, no mayores de 37.

cómo convertirse en un consejero para reclusos

Los requisitos de educación para convertirse en consejero penitenciario varían mucho de un estado a otro y entre los sistemas estatal y federal. En algunos lugares, un diploma de escuela secundaria y una amplia experiencia en el campo de los servicios humanos es suficiente para obtener un puesto de nivel de entrada como consejero de prisión con deberes que se centran en el trabajo de casos, empleando intervenciones con prisioneros y ayudando a las personas en libertad condicional a hacer la transición de regreso a la sociedad.

Si está interesado en obtener una licencia estatal o nacional como consejero, normalmente debe tener una maestría. La Junta Nacional de Consejeros Certificados ofrece la credencial de Consejero Certificado Nacional, mientras que varios estados pueden ofrecer títulos como LPC, Consejero Clínico Profesional Licenciado o Consejero de Salud Mental Licenciado.


⏯ – CÓMO ENTRENAN EN CÁRCELES? (y porqué son tan musculosos)


Preguntas más frecuentes – 💬

❓ ¿Cómo me convierto en consejero en un entorno penitenciario?

Los consejeros generalmente necesitan una maestría en servicios humanos o psicología.Obtener una licenciatura en justicia penal o un campo de asesoramiento también puede ayudarlo a prepararse para trabajar en el entorno penitenciario, pero también necesitará una maestría. Una maestría en servicios humanos combina bien con la capacitación en justicia penal para este campo.

❓ ¿Los Consejeros Correccionales trabajan en las cárceles?

Los consejeros correccionales pueden trabajar en prisiones, pero también pueden trabajar en entornos juveniles o con poblaciones criminales específicas en entornos de tratamiento. Los consejeros correccionales aprenden cómo la salud mental de una persona encarcelada se relaciona con la ley y el gobierno, los derechos constitucionales y los procedimientos de seguridad.

❓ ¿Qué habilidades necesitas para convertirte en un consejero correccional?

Para tener éxito en un trabajo de consejero correccional, los solicitantes necesitan habilidades específicas. En primer lugar, deben poder trabajar con personas desafiantes en entornos potencialmente peligrosos o de alta presión. El trabajo penitenciario es siempre un riesgo. Además, deberán contar con:

❓ ¿Cuánto gana un consejero penitenciario?

¿Cuánto gana un consejero penitenciario? Aunque la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. no analiza las estadísticas salariales específicas solo para los consejeros de prisiones, sí cuenta a los oficiales de libertad condicional y a los especialistas en tratamiento correccional que informaron en mayo de 2019 un salario promedio de $59,910.


⏯ – Inventos de presos en la cárcel


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *