Chismes En El Trabajo: No Se Convierta En El Tema De Conversación De La Oficina

2,5 rating based on 40 ratings

Primero, la política debe establecer explícitamente que no pretende limitar el derecho de los empleados a hablar sobre salarios, horas o condiciones de trabajo; más bien, está dirigido a chismes sobre cosas no relacionadas con el trabajo …

Puede manejar los chismes exactamente como lo haría con cualquier otro comportamiento negativo de un empleado en su lugar de trabajo. Use un enfoque de entrenamiento, cuando sea posible, para ayudar al empleado a mejorar su comportamiento. El chisme es a menudo un hábito de por vida y romperlo puede requerir mucho esfuerzo. Los gerentes que ignoran los chismes pueden destruir un departamento.

chismes en el trabajo: no se convierta en el tema de conversación de la oficina

Con este tipo de política, si un compañero de trabajo o gerente divulga información confidencial sobre un empleado, podría enfrentar una acción disciplinaria que conduzca al despido, especialmente si esa información se usa para chismes en la oficina.

1. Ignóralo. A veces, la mejor manera de manejar los chismes en el trabajo es simplemente ignorarlos, ya que reaccionar ante los chismes a veces puede ayudar a que se propaguen más. Si ignoras los chismes, las personas eventualmente se aburrirán del tema y dejarán de discutirlo por su cuenta. Trata de ignorar cualquier chisme que escuches por un corto tiempo antes de tomar cualquier otra acción.

Tratar de detener activamente los chismes estableciendo una zona de trabajo libre de chismes no es efectivo y, sin darse cuenta, puede causar más chismes entre los empleados. En su lugar, aprenda a detectar las señales de chismes entrantes y evítelos. Te sentirás mejor y otros también se beneficiarán. ¡Menos ruido en la oficina significa más productividad y una mejor moral!


⏯ – Gossip In The Office And Workplace


Preguntas Frecuentes – 💬

❓ ¿Cómo manejar los chismes en el lugar de trabajo?

Aquí hay seis consejos para ayudarlo a manejar cualquier chisme que ocurra en el lugar de trabajo: 1. Predique con el ejemplo Una excelente manera de contribuir a un ambiente de trabajo positivo y evitar los chismes en el lugar de trabajo es dejar el ejemplo. Desde el momento en que llega al trabajo hasta que se va a casa, asegúrese de que sus acciones sean profesionales y consideradas con los demás.

❓ ¿La cultura de su lugar de trabajo es tóxica para los chismes?

Si los chismes no se han manejado en el pasado, los chismes tienden a convertirse en un aspecto negativo de su cultura laboral. Por lo tanto, no deje que los chismes negativos queden sin abordar. Si los empleados hablan de otros empleados de manera negativa, puede tener graves consecuencias. Con frecuencia, en una cultura de chismes tóxicos, hay un pequeño grupo de empleados que causan problemas.

❓ ¿Cómo afectan los chismes a la moral en el lugar de trabajo?

La moral del departamento estaba baja y los chismes hacían que los empleados desconfiaran unos de otros y no compartieran nada con su gerente, todo por culpa del gerente. Muchos empleados chismean sobre la cantidad de dinero que ganan y, a menudo, no dicen la verdad.

❓ ¿Cómo puedo evitar convertirme en el centro de los chismes de la oficina?

Siga estos cinco consejos para evitar convertirse en el centro de los chismes de la oficina: ¿Qué sucede cuando comparte demasiada información con sus compañeros de trabajo? Todos sabrán cosas sobre ti que preferirías que no supieran. Tenga cuidado al hablar abiertamente de problemas familiares, asuntos maritales, detalles sobre su vida amorosa o dificultades financieras.


⏯ – LOS CHISMES EN EL TRABAJO


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *