La conclusión es que un empleador puede decirle a un empleado que no puede ir a trabajar, incluso si la persona quiere trabajar. OSHA recomienda que los empleados se queden en casa si están enfermos y los CDC recomiendan quedarse en casa hasta al menos 24 horas después de que termine la fiebre.
Dado que puede trabajar desde casa, esta es la apuesta más confiable para mantenerse a salvo si alguien en su oficina parece estar enfermo. Si aún no tenía autorización para hacerlo y necesitaba la aprobación de su gerente, debería estar bien decirle a su jefe: “No me siento cómodo estando aquí mientras Bob parece obviamente enfermo.
En general, los empleadores pueden solicitar los detalles de su enfermedad. «Es razonable que un gerente le pregunte a un empleado qué le pasa. De lo contrario, sería una política de licencia por enfermedad sin preguntas, y rápidamente se abusaría de eso», dice Bryan Cavanaugh, un abogado laboral con sede en St. Louis.
Si su jefe cree que está enfermo, puede enviarlo a casa. En cuyo caso, para empezar, quizás hubiera sido mejor llamar para decir que estaba enfermo.
Conoce tus derechos. Si sospecha que su jefe desaprobará que tome una licencia por enfermedad o tiempo libre, o si su jefe está tratando de obligarlo a trabajar cuando está enfermo, considere sus derechos legales y laborales. Si lo despiden a pesar de que tenía una enfermedad documentada y siguió la política de licencia por enfermedad de la compañía, es posible que se hayan violado sus derechos laborales.
Te despiertas sintiéndote enfermo y llamas a tu jefe para avisarle que te tomarás un día por enfermedad. La mayoría de los gerentes simplemente le dirán que se sienta mejor pronto y…
⏯ – Jose Jose – Cuando Vayas Conmigo
Añadir un comentario