El trabajo de Brian McCall y sus colegas muestra que el 36 por ciento de la diferencia entre las personas en la frecuencia de los cambios de trabajo reales se explica por nuestra composición genética. Incluso la tendencia a ser un «buscador de trabajo», dejando un puesto cada dos años para encontrar uno nuevo, tiene un componente genético.
Las contribuciones a sus conjuntos de habilidades físicas son 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128. Siete generaciones reducen 128 conjuntos de contribuciones a uno. Pero ese no es el final, porque cada generación es en sí misma un proceso de tamizado.
La forma en que nos vemos a nosotros mismos como individuos puede influir tanto en las oportunidades como en las barreras que percibimos cuando tomamos decisiones profesionales. Los estudios de género y desarrollo profesional están en curso a medida que evolucionan los roles de hombres y mujeres en la fuerza laboral y en la educación superior.
En el otro extremo de la escala, las personas con puntajes bajos ponen un enfoque mucho más personal en su carrera. Quieren sacar lo que ponen. Las personas con Alto Control tienden a desarrollar su carrera de forma lógica y planificada. Quieren saber adónde van y que van por buen camino para alcanzar sus metas.
Las investigaciones sugieren que la personalidad podría determinar la carrera profesional que elija y podría predecir si no está satisfecho con su trabajo.
El estudio de los intereses vocacionales ha preocupado a los psicólogos durante siglos. Las razones son obvias: en primer lugar, el trabajo constituye una de las actividades más importantes de nuestra vida (es decir,
⏯ – Genes y genealogías: ¿importa la herencia?
Índice de contenidos:
La gente también pregunta – 💬
❓ ¿Cómo influye tu personalidad en tu elección de carrera?
Las investigaciones sugieren que la personalidad podría determinar la carrera profesional que elija y podría predecir si no está satisfecho con su trabajo. Varios estudios han demostrado que las personas que desempeñan trabajos con características y tareas relacionadas con su personalidad son más productivas, más felices y ganan más dinero.
❓ ¿Nuestros genes determinan nuestra trayectoria profesional?
La personalidad, la actitud, las habilidades y las capacidades que traemos al lugar de trabajo sugieren que es más probable que sigamos carreras profesionales debido a nuestros genes. Es más probable que nos sintamos cómodos en ciertas carreras debido a nuestra herencia.
❓ ¿Por qué elegimos carreras?
A menudo elegimos carreras por una predisposición genética que revela nuestros rasgos de personalidad y nuestro deseo de aprovechar las recompensas intrínsecas que traen nuestras carreras y no solo factores externos.
❓ ¿Cómo hacer la elección de carrera correcta?
¡Trabaja con tu consejero de carrera! Es importante comprender que la elección de carrera no se basa en un solo factor. Nuestras elecciones están sujetas a muchas influencias: individuales, culturales, sociales y ambientales. La combinación e interacción de varias influencias en su toma de decisiones son únicas para usted y su situación.
⏯ – La Herencia. (Sexto Primaria)
Añadir un comentario