¿La Gestión Cumple Todos Los Criterios De Una Verdadera Profesión?

3,0 rating based on 196 ratings

De la discusión anterior, es bastante claro que la gestión cumple con varios elementos esenciales de una profesión, incluso entonces no es una profesión de pleno derecho porque: – No restringe la entrada en puestos de gestión por cuenta de un estándar u otro. No se han prescrito calificaciones mínimas para los gerentes.

Pero la gestión no se considera una profesión porque necesita un número mínimo de cualificaciones, es imprescindible que quienes la ejercen se registren en un organismo profesional (aunque no es obligatorio) y hay…

¿la gestión cumple todos los criterios de una verdadera profesión?

3: Hacer más de lo esperado. Los profesionales no están sujetos a un reloj de tiempo. Se les da una amplia libertad en su autogestión diaria. Se espera que administren su tiempo y sus hábitos de trabajo.


⏯ – Responsabilidad en el Libre Ejercicio de la Profesión


Preguntas más frecuentes – 💬

❓ ¿Los gerentes son profesionales?

Esa ambición hasta ahora no se ha realizado. La afirmación de que los gerentes son profesionales no resiste el escrutinio cuando se compara la gestión con verdaderas profesiones como la medicina y el derecho. A diferencia de los médicos y abogados, los gerentes no necesitan una educación formal, y mucho menos una licencia, para ejercer.

❓ ¿Cuáles son los elementos esenciales de la gestión como profesión?

La gestión como profesión. Los elementos esenciales de una profesión son: Conocimiento especializado: una profesión debe tener un cuerpo sistemático de conocimiento que pueda usarse para el desarrollo de los profesionales. Todo profesional debe hacer esfuerzos deliberados para adquirir experiencia en los principios y técnicas.

❓ ¿Es hora de que la gestión se convierta en una profesión?

En otras palabras, es hora de que la administración finalmente se convierta en una profesión. Las verdaderas profesiones tienen códigos de conducta, y el significado y las consecuencias de esos códigos se enseñan como parte de la educación formal de sus miembros. Un órgano de gobierno, compuesto por miembros respetados de la profesión, supervisa el cumplimiento de los miembros.

❓ ¿Necesitamos profesionalizar la gestión?

De hecho, la experiencia y las habilidades blandas son muy valoradas en profesiones como la medicina y el derecho.La creencia en el valor de la profesionalización de la gestión no requiere que respaldemos los planes de estudios y métodos de enseñanza de gestión actuales.


⏯ – Webinar Roles y Responsabilidades del Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *