Un programa de incentivos para empleados requiere fondos o recursos, por lo que una preocupación ética obvia es si esos fondos y recursos podrían servir mejor a los empleados si la organización eligiera una forma diferente de recompensar al personal.
Incentivos negativos. Las empresas utilizan los programas de incentivos para muchos propósitos, incluido el aumento de las cifras de ventas y la mejora de la productividad.
Dado que los programas de incentivos recompensan el desempeño en términos tangibles, es más probable que estos empleados permanezcan motivados, comprometidos con su trabajo y leales a su empleador. Con: puede fomentar el engaño
Por Joseph E. Murphy, JD, CCEP, Director de Políticas Públicas, Sociedad de Ética y Cumplimiento Corporativo. ¡Los incentivos ayudan a impulsar el comportamiento! Si bien los incentivos son comunes en las empresas, los hogares, las escuelas y otros contextos, el uso de incentivos en el contexto de los programas de ética y cumplimiento ha tardado en hacerse popular.
Las consecuencias finales para las organizaciones dependen de cuán profundamente inviertan los empleados en el programa de incentivos. “Si se hace correctamente, muchos verían que los programas de incentivos tienen un efecto positivo tanto en la productividad como en la cultura. Los empleados trabajan más duro y se sienten apreciados por una cultura que premia los logros”, dice Beard.
Los incentivos en las organizaciones toman muchas formas. Pueden incluir compensación monetaria y promoción, así como beneficios informales, como influencia o acceso, y recompensas sociales (por ejemplo, elogios, estatus, títulos). Están destinados a mejorar el desempeño de los empleados y de la organización.
⏯ – ¿Cómo armar un programa de incentivos?
Añadir un comentario