Los maestros sufren bajos salarios, poco respeto y cada vez más presión de todos lados. Y para muchos, la razón es consecuencia de que la profesión docente está mayoritariamente poblada por mujeres. Hoy, 3 de cada 4 maestros de escuelas públicas en los Estados Unidos son mujeres, y el 97% de los educadores de la primera infancia son mujeres.
En 2014, las mujeres obtuvieron el 80 % de los títulos de licenciatura en educación, lo que creó un grupo de candidatos dominado por mujeres para nuevos puestos docentes. Las mujeres comenzaron a obtener títulos avanzados hace más de 150 años y se las animó a usar su conocimiento ampliado como maestras. El legado de la docencia como profesión de mujer permanece profundamente arraigado en la cultura estadounidense.
Y la mayoría de los profesores son mujeres. En los EE. UU., hay un 76% de mujeres empleadas en el sector de la enseñanza. A las mujeres les está yendo bastante bien en la profesión docente porque son maestras natas. Enseñan a los niños en casa y pueden hacer mejor este trabajo. Además, su amor por la enseñanza es bien conocido. Servicios de cuidado infantil
Las mujeres están considerablemente sobrerrepresentadas en la profesión docente. Datos recientes muestran que entre los graduados universitarios australianos recientes, el 97 % de los docentes de preescolar, el 85 % de los docentes de primaria y el 68 % de los docentes de secundaria son mujeres. De manera similar, también se observan grandes proporciones de mujeres en la docencia en toda la OCDE.
Los roles de limpieza, enseñanza, apoyo administrativo y preparación de alimentos también están dominados por trabajadoras, por una suma de al menos el 60%. Mientras tanto, las ocupaciones tradicionalmente más riesgosas, como el ejército, los operadores de máquinas de planta y el trabajo de construcción, son ocupaciones abrumadoramente ocupadas por hombres.
A pesar de que la profesión ha mejorado con el tiempo, la enseñanza todavía se considera un “trabajo de mujeres”, y también se la considera mal pagada y menospreciada. Muchos piensan que el hecho de referirse a la enseñanza como un trabajo femenino se correlaciona directamente con su bajo salario y la falta de respeto, según un artículo de opinión de The Toast.
⏯ – 6 MOTIVOS por los que a LOS HOMBRES LES GUSTA tanto POR DETRÁS
Añadir un comentario