El estado moderno del fantasma en el lugar de trabajo El mercado laboral se ha recuperado desde los primeros días de la pandemia cuando hubo despidos masivos y pérdida de empleos hasta el punto de que hay más oportunidades laborales que solicitantes. Esto ha llevado a un aumento en el fantasma por parte de los solicitantes.
Basado en la jerga moderna de desaparecer de alguien que estás viendo o conociste en línea, la práctica poco profesional de fantasma actual o…
Esto se conoce como efecto fantasma y, según la BBC, se está convirtiendo en un problema creciente tanto para los empleadores como para los trabajadores. En primer lugar, el «efecto fantasma» es el proceso mediante el cual una persona o entidad deja de comunicarse con la persona o personas con las que se había estado comunicando sin ninguna advertencia o explicación.
Agregó que el fantasma comenzó a aumentar a fines del año pasado y ahora está sucediendo más de lo que ha visto en sus más de 20 años en la industria.
El rápido ritmo al que los candidatos están ocultando trabajos no es más que un subproducto de este cambio en la economía y el poder. Son cada vez más selectivos con respecto a los empleadores que desean considerar o incluso buscar, lo que está dirigiendo su búsqueda de empleo. 2. Las ventajas regulares se están volviendo menos efectivas para mantener a los candidatos comprometidos
Sin embargo, incluso antes de la COVID-19, el ghosting también se había convertido en una tendencia creciente entre los candidatos: gracias a un mercado laboral cada vez más ajustado, podían darse el lujo de empezar a imitar el comportamiento de las empresas.
⏯ – VIDEO #1
Índice de contenidos:
Preguntas más frecuentes – 💬
❓ ¿Los solicitantes de empleo están ahora más que antes como fantasmas de los empleadores?
Los buscadores de empleo están engañando a los empleadores ahora más que antes, pero es una calle de doble sentido: el 77% de los buscadores de empleo dicen que un empleador los ha engañado. Un número sorprendentemente bajo de solicitantes de empleo indica que COVID-19 es la razón por la que se quedaron sin trabajo, pero la percepción es que sigue ocurriendo más desde el inicio de la pandemia.
En el lugar de trabajo, fantasma se refiere a una parte que desaparece del proceso de entrevista sin dejar rastro.Como todavía era un fenómeno relativamente nuevo en 2019, los datos del año pasado describían principalmente a los candidatos que desaparecían de los posibles empleadores.
❓ ¿Es normal que los nuevos empleados no se presenten?
Algunos empleadores dicen que los candidatos están cortando las comunicaciones al principio del proceso de contratación, después de una pantalla telefónica inicial o una entrevista, por ejemplo. Pero otros van más allá, con una cuarta parte de los empleadores informando que las nuevas contrataciones no se presentan en su primer día de trabajo.
⏯ – #ODS ~ Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento economico
Añadir un comentario