La bibliotecología está lejos de ser un “campo sin salida” o una “profesión moribunda”. El campo se está transformando rápidamente. Los bibliotecarios y estudiantes de biblioteca están liderando esta transformación. Los profesionales de las bibliotecas tienen cuidado de considerar las necesidades de sus comunidades.
No, la profesión de bibliotecario no se está muriendo. Una pregunta para reflexionar: ¿Internet es una gran biblioteca? Si bien los codificadores pueden construir la infraestructura para el contenido en línea, en última instancia, los bibliotecarios diseñan la arquitectura sobre cómo se organizará y colocará la información.
Como egresado de una Maestría en Biblioteconomía, le diré que la respuesta es no. Los bibliotecarios de las bibliotecas de los condados son una especie en extinción, pero los bibliotecarios de las escuelas, universidades, hospitales, prisiones, consultorios legales, grupos militares, agencias de inteligencia, fuerzas policiales, grupos religiosos y bibliotecarios gubernamentales aún se mantienen fuertes.
La bibliotecología nunca ha sido vista como una profesión glamorosa o bien pagada, pero ha gozado de estatus. ¿Es incluso eso ahora bajo amenaza?
Hay programas acreditados por la American Library Association. Asegúrese de que si su hijo está interesado, busque la especialización en archivo digital.
Tengo uno que también está interesado en este programa. Los libros son un campo en extinción, pero el almacenamiento de información debería estar en auge en los próximos años.
⏯ – Desigualdad y bibliotecas: cómo la profesión bibliotecaria puede contribuir a acortar esta brecha
Añadir un comentario