asesinato de Abraham Lincoln, ataque asesino contra Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, en el Teatro Ford en Washington, D.C., en la noche del 14 de abril de 1865. Disparo en la cabeza por el simpatizante confederado John Wilkes Booth, Lincoln murió el la mañana siguiente.
John Wilkes Booth dispara a Abraham Lincoln El presidente Abraham Lincoln recibe un disparo en la cabeza en el Teatro Ford en Washington, D.C. el 14 de abril de 1865.
A las 7:22 a. m., Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, muere a causa de una herida de bala infligida la noche anterior por John Wilkes Booth, actor y simpatizante confederado.
Unos 10.000 policías federales, tropas y detectives participaron en la búsqueda y captura de John Wilkes Booth después del asesinato de Lincoln.
3. Si Colfax hubiera estado en la cabina con Lincoln, dos personas en línea para suceder a Lincoln habrían estado en peligro. El vicepresidente Andrew Johnson también fue un objetivo de asesinato, pero su agresor perdió los nervios y no atacó. Colfax fue tercero en la línea para suceder a Lincoln, después de Johnson, y el Senado Pro Tempore Lafayette Sabine Foster.
⏯ – ¿Quién era el tirador de Texas? El perfil del joven de 18 años que inició una masacre en Uvalde
Añadir un comentario