Los fondos en una cuenta de ahorro para la jubilación suelen estar exentos en caso de quiebra. Pero si retira esos fondos, pierden su estado exento. Por ejemplo, si retira fondos y los deposita en su cuenta corriente general, ya no están exentos. Esto es cierto incluso si deposita los fondos en una cuenta separada.
Si un empleador en quiebra finaliza su plan de beneficios definidos o su plan de contribuciones definidas, todos los participantes adquieren el 100 % de sus beneficios acumulados.
Un estudio publicado en agosto de 2018 encontró que tres veces más jubilados se declaran en bancarrota que en 1991. El informe, titulado “Envejecimiento de la bancarrota de EE. UU.: consecuencias de la vida en una sociedad de riesgo”, fue realizado por Consumer Bankruptcy Project. Informó que el 12,2% de todas las quiebras son presentadas por personas mayores de 65 años.
Es importante trabajar con un profesional experimentado que comprenda su situación y pueda ayudarlo a tomar las mejores decisiones según sus circunstancias. Para obtener más información o para analizar si la bancarrota es adecuada para usted ahora que está jubilado, comuníquese con las Oficinas Legales de Robert M. Geller al 813.254.5696 para programar una consulta.
Bienes de Retiro y Quiebras. Lo bueno de declararse en bancarrota en la jubilación para personas mayores es que sus cuentas de jubilación generalmente se dejan intactas después de que se liquida su caso. Los activos como los planes 401(k), las cuentas 403(b), las pensiones y los planes de participación en las ganancias están totalmente exentos según la ley federal.
⏯ – Conrado Rodríguez – Trabajar luego de jubilado
Índice de contenidos:
Preguntas más frecuentes – 💬
❓ ¿Qué sucede con mi cuenta de jubilación si me declaro en bancarrota?
Activos de jubilación y bancarrota Lo bueno de declararse en bancarrota durante la jubilación para personas mayores es que sus cuentas de jubilación por lo general quedan intactas después de que se liquida su caso. Los activos como los planes 401(k), las cuentas 403(b), las pensiones y los planes de participación en las ganancias están totalmente exentos según la ley federal.
❓ ¿Deberían las personas mayores declararse en bancarrota al jubilarse?
Lo bueno de declararse en bancarrota en la jubilación para personas mayores es que sus cuentas de jubilación generalmente se dejan intactas después de que se liquida su caso. Los activos como los planes 401(k), las cuentas 403(b), las pensiones y los planes de participación en las ganancias están totalmente exentos según la ley federal.
❓ ¿Cómo afecta la bancarrota el empleo de un candidato a un puesto de trabajo?
Si una búsqueda de bancarrota federal revela que un candidato se declaró en bancarrota en los últimos siete a 10 años, puede indicar un mal manejo de su propio dinero y activos, lo que podría ser un riesgo para los empleadores.
❓ ¿Qué tipos de quiebras puede presentar un empleador?
Un empleador (patrocinador del plan) puede presentar diferentes tipos de quiebras: Puede obtener la aprobación del tribunal de quiebras para reducir las reclamaciones de los acreedores y reorganizar su negocio bajo el Capítulo 11 o el Capítulo 13;
⏯ – Trabajar siendo Jubilado: La experiencia de Don Celso
Añadir un comentario