Los programas de pago por mérito para maestros están asociados con un aumento significativo en los puntajes de las pruebas de los estudiantes, según una nueva revisión de 37 estudios, incluidos 26 realizados en los EE. UU. Pero los efectos dependen de cómo se diseñe el programa. Los programas combinados con el desarrollo profesional produjeron los mejores resultados.
Los beneficios del pago basado en el mérito parecen obvios: sin permanencia, los maestros ineficaces no pueden estar protegidos por la antigüedad, lo que facilita la eliminación de los educadores de bajo rendimiento y promueve la enseñanza de alta calidad.
Si se instituyen políticas de pago por mérito, les da a los maestros la oportunidad de ganar realmente lo que valen según las obligaciones contractuales actuales. Si todos los maestros ganan la misma cantidad de dinero, no importa cuán buenos maestros sean, entonces no hay incentivo para mejorar.
Ya hemos descubierto que los sistemas de pago por mérito tienden a hacer que los maestros enseñen las pruebas que se entregan en lugar del material general de la materia. Si el pago por mérito se convierte en un sistema estandarizado, los niveles educativos de los estudiantes podrían bajar porque la única información que se aprende es la que les ayudará a pasar una prueba.
El pago por mérito alentaría a los buenos maestros a mejorar y podría expulsar a los maestros ineficaces de la industria. Recompensaría un desempeño sólido. Algunos maestros son consistentes año tras año con su desempeño, pero solo se les paga los mismos aumentos (si los hay) que reciben todos los demás maestros.
El pago por mérito para los maestros se ha intentado muchas veces durante las últimas décadas. nunca funciona No aumenta los puntajes de las pruebas ni mejora la atracción y retención de maestros. No mejora la moral.
⏯ – ¿Ya conoces los Estándares de la Profesión Docente?
Índice de contenidos:
Preguntas Frecuentes – 💬
❓ ¿Cuál es el propósito del pago por mérito para los maestros?
Es un incentivo para mantener a los maestros en la cima de su juego. Si se instituyen políticas de pago por mérito, les da a los maestros la oportunidad de ganar realmente lo que valen según las obligaciones contractuales actuales.Si todos los maestros ganan la misma cantidad de dinero, no importa cuán buenos maestros sean, entonces no hay incentivo para mejorar.
❓ ¿Qué es el pago por mérito y por qué es malo?
El pago por mérito es un sistema que en última instancia fomenta la corrupción. Se vuelve más fácil justificar la falsificación de los resultados de las pruebas si eso significa que un maestro recibirá un aumento salarial. Ya hemos descubierto que los sistemas de pago por mérito tienden a hacer que los maestros enseñen las pruebas que se entregan en lugar del material general de la materia.
❓ ¿Son el pago por mérito de los maestros y las bonificaciones solo una mala idea?
Por lo tanto, vale la pena tomarse un momento para dar un paso atrás y recordar por qué los sistemas de bonificación y pago por mérito de los maestros son simplemente una mala idea. Primero, no pueden funcionar como un sistema de bonos del sector privado. En el mundo de los negocios, los bonos e incentivos se basan en una idea clara de éxito.
❓ ¿Se debe pagar a los maestros con mejor desempeño?
Y los maestros con el mejor desempeño deben ser los primeros en la fila para este reconocimiento financiero. Estamos en medio de una escasez de enseñanza. El pago por mérito inspiraría a los maestros potenciales a darle más consideración a la profesión como una opción de carrera viable, en lugar de un sacrificio personal por el bien superior.
⏯ – Estándares de la Profesión Docente y nuevo Marco para la Buena Enseñanza
Añadir un comentario